Hace algunas semanas, una muy peculiar foto en Instagram se propuso convertirse en la imagen con más likes de esta plataforma, superando el record que hasta ese momento mantenía Kylie Jenner. ¿Qué de peculiar tenía la foto? Pues simplemente mostraba la imagen de un huevo:

En el trascurso de pocos días, la foto superó los 18 millones de likes que tenía la foto de Jenner, llegando a reunir hoy unos impresionantes 52 millones de “me gusta”. Desde que escaló en popularidad, hubo mucha especulación sobre quién estaba detrás de la cuenta que publicó la foto, @world_record_egg, y cómo logró tantos likes tan rápido.

Después de semanas de intriga, el pasado domingo, durante la final de fútbol americano en Estados Unidos – más conocida como “Super Bowl”-, se reveló de qué se trataba este huevo, el más famoso de Instagram. Pues resultó ser que la foto del huevo forma parte de una campaña de salud mental. ¡Increíble! A través de un video, se mostró al huevo rompiéndose después de “sentir la presión” tras la gran atención que había estado recibiendo a través de las redes sociales. Junto al video se incluyó un mensaje que recomienda a las personas que están sintiendo algo similar que busquen ayuda.

 Este video fue antecedido por varias imágenes del huevo en diferentes etapas en donde se le veía rompiéndose de a pocos, las cuales han sido publicadas desde el 4 de enero en la cuenta @world_record_egg.

El último video con el huevo rompiéndose incluye una descripción que dice: “Uf! Me siento mucho mejor ahora. Si tú también estás sintiendo la presión, visita talkingegg.info y entérate de más”.

Esta página web incluye una lista de enlaces útiles de salud mental de diferentes países del mundo. ¡Podrán ver el link a nuestra web en la lista! De-mentes es parte oficial del #EggGang ❤ 

#TodosPorLaSaludMental 

Referencias: BBC