En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental en el mes de octubre, realizamos una intervención en los distritos de Jesus María y Villa María del Triunfo para concientizar sobre la importancia de esta rama de la salud pública.

La iniciativa tuvo como punto de partida la diferenciación en el trato de la salud física en comparación a la salud mental. La intervención consistió en preguntarles a los transeúntes cómo cuidan su salud, haciéndolos llenar un panel con sus aportes. Los ciudadanos revelan en sus respuestas las diversas medidas que toman para cuidar su salud física, evidenciando en el camino la preocupante desatención presentada hacia su salud mental.

Y tú, ¿cómo cuidas tu salud mental?

Si te preguntáramos cómo cuidas tu salud, ¿mencionarías tu salud mental? Salimos a las calles a averiguarlo ?

Posted by De-mentes on Monday, October 30, 2017

“Lamentablemente vivimos en un mundo en donde es aceptable que cualquier órgano de nuestro cuerpo, a excepción de nuestra mente, puede enfermarse. Este año hemos apostado por concientizar sobre esta diferenciación, impulsando las acciones preventivas para el cuidado de nuestra salud mental y promoviendo en el camino que más personas se esfuercen por comprender a quienes conviven con afecciones mentales”, afirmó Lucero Andaluz, co-fundadora y Directora de Comunicación e  Incidencia de De-mentes.

Para obtener más información sobre nuestra intervención, vista nuestras redes sociales oficiales en Facebook, Twitter e Instagram.