En el mes de diciembre participamos del panel «Diferentes habilidades, mismas oportunidades» del Festival Internacional de Innovación Social 2016 (Fiis), contando nuestra experiencia con el proyecto «El Arte que hay en mí», un espacio libre de estigma donde el talento y la salud mental son los protagonistas.

Ideamos este proyecto de arte e inclusión social durante el 2016, en colaboración con el programa de voluntariado corporativo Ayllu, de la empresa Backus. El objetivo de esta iniciativa es promover el empoderamiento y fortalecer las habilidades sociales de personas con afecciones mentales, a partir de la generación espacios de arte y creatividad.

Durante el 2016, en alianza con el Hospital Hermilio Valdizán y una asociación civil dedicada a la salud mental, tuvimos 32 artistas participantes en el proyecto: ellos generaron más de 100 obras de arte en las técnicas de pintura en lienzo y xilografía.  Asimismo, logramos involucrar a más de 60 voluntarios de Backus y de De-mentes en el proyecto, promoviendo en ellos nuestro mensaje de equidad e inclusión social.

Este 2017 continuaremos desarrollando este lindo proyecto. ¡Mantente atento a nuestras novedades para conocer más de él!

[ess_grid settings='{«entry-skin»:»1″,»layout-sizing»:»boxed»,»grid-layout»:»even»,»spacings»:»4″,»rows-unlimited»:»off»,»columns»:»2″,»rows»:»3″,»grid-animation»:»fade»,»use-spinner»:»0″}’ layers='{«custom-image»:{«00″:»24210″,»01″:»24076″},»custom-type»:{«00″:»image»,»01″:»image»},»use-skin»:{«00″:»-1″,»01″:»-1″}}’][/ess_grid]