El pasado mes de enero inauguramos la exposición de las obras de arte de nuestro proyecto “El Arte que hay en mí” en la galería “El Gato Tulipán”, en Barranco.

Esta iniciativa inició en el año 2016 con el dictado de talleres en técnicas de xilografía y pintura en lienzo, espacios que han venido potenciando habilidades artísticas e interpersonales en los participantes. Parte de la propuesta consiste en fomentar el encuentro y diálogo entre diferentes personas para promover una sociedad libre de estigma, así como convertir al arte en una herramienta para que ellos puedan encontrarse y reconocerse a sí mismos.

“El objetivo de este proyecto es crear un espacio de expresión artística y promover en el camino el empoderamiento de los artistas participantes, lo cual hemos logrado con el apoyo de profesores y organizaciones aliadas. Esta es una apuesta por una sociedad en donde no hayan diferencias y en donde la salud mental sea una prioridad”, afirmó Gemma Canepa, co-fundadora y Directora de Gestión Sociocultural e Innovación de De-mentes.

Todavía puedes encontrar algunas de estas obras, las cuales se encuentran a la venta con el objetivo de replicar esta iniciativa y beneficiar así a más personas, en la galería de arte “El Gato Tulipán”, ubicada en Bajada de Baños 350 – Barranco.

#TodosPorLaSaludMental