¡Excelente noticia para nuestro país! El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, anunció hoy la aprobación del reglamento de la Ley Nº 30947 – Ley de Salud Mental, así como la creación del Consejo Nacional de Salud Mental que hará seguimiento a la Política país de Salud Mental.

Foto Vicente
Foto: Andina

Consejo Nacional de Salud Mental será el organismo encargado de darle seguimiento a la Política Nacional de Salud Mental, que también fue aprobada hoy. “Se ha dispuesto la elaboración y aprobación de una Política Nacional de Salud Mental, que estaba considerada como un componente de la Política Nacional de Salud: en este caso, le vamos a dar atención prioritaria y especializada. Asimismo, para hacerse responsable del seguimiento de la Política de Salud Mental, se ha dispuesto la creación del Consejo Nacional de Salud Mental», indicó.

Zeballos Salinas recordó que desde mayo estaba pendiente el reglamento de la Ley Nº 30947 – Ley de Salud Mental, el cual será publicado mañana en el diario oficial El Peruano. El titular de la PCM precisó además que dicha reglamentación irá acompañada de una serie de dispositivos que van a tangibilizar la preocupación e interés del Gobierno respecto a la salud mental, incluyendo la implementación de más centros de salud mental comunitarios y hogares protegidos.

El compromiso es implementar 50 nuevos centros de salud mental comunitarios y 35 nuevos hogares protegidos en distintas  regiones del país hacia julio del 2021. El jefe del Gabinete Ministerial señaló que todas estas disposiciones son producto del trabajo que ha venido realizado una comisión multisectorial encabezada por la Presidencial del Consejo de Ministros (PCM).

Fuente: Andina