El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, lideró hoy la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental (CONASAME). La ceremonia se inició a las 08:30 a.m. en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, como parte de una nueva sesión del Consejo de Ministros. El CONASAME tiene la finalidad de continuar con el fortalecimiento y expansión de los servicios de salud mental en el país. Esta es una de las metas de la Política de Gobierno del presidente Vizcarra.

foto presidente

Foto: Andina

Recordemos que en marzo pasado se aprobó el reglamento de la Ley Nº 30947 – Ley de Salud Mental, así como la creación del CONASAME. “Se ha dispuesto la elaboración y aprobación de una Política Nacional de Salud Mental, que estaba considerada como un componente de la Política Nacional de Salud: en este caso, le vamos a dar atención prioritaria y especializada. Asimismo, para hacerse responsable del seguimiento de la Política de Salud Mental, se ha dispuesto la creación del Consejo Nacional de Salud Mental”, declaró el entonces Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

El CONASAME tangibiliza la preocupación e interés del Gobierno respecto a la salud mental, más aún en el contexto que nos encontramos viviendo, en donde 7 de cada 10 peruanos afirma que su salud mental se ha visto afectada por la pandemia y el confinamiento según cifras del MINSA. El compromiso de este Gobierno es implementar 50 nuevos centros de salud mental comunitarios y 35 nuevos hogares protegidos en distintas  regiones del país hacia julio del 2021.

#TodosPorLaSaludMental

Fuente: Andina