La salud mental constituye un aspecto fundamental para nuestro bienestar como seres humanos. Cuidarla es importante para asegurar nuestra felicidad y plena satisfacción en la vida. Sin embargo, los problemas asociados a ella pueden presentarse en cualquiera de nosotros y las celebridades no son la excepción.

Hoy te contamos sobre 10 personajes famosos que se han pronunciado abiertamente sobre su salud mental:

 

Resultado de imagen para demi lovato mental health

1. Demi Lovato, cantante estadounidense

«Al igual que millones de personas, yo convivo con un problema de salud mental. Pero tengo suerte: tuve los recursos y el apoyo para buscar un tratamiento. Desafortunadamente, muchas personas no buscan ayuda, ya sea porque le tienen miedo al estigma o porque no pueden acceder a un tratamiento. Todos nosotros podemos marcar la diferencia, ya sea educándonos en salud mental o rompiendo con el estigma. Hago un llamado a todos los políticos para que apoyen leyes que puedan proveer acceso a una mejor atención en salud mental para todos».

(Discurso de Demi en la noche inaugural del Democratic National Convention, 2016)


2. J Balvin, cantante colombiano

«La depresión hay que dejarla de ver como si fuera algo de ‘locos’. Hay que entender que hay desbalances químicos: algunos son emocionales, pero cuando ya son muy a fondo, ya es un desbalance químico y hay ayuda profesional para eso. Hay un tabú en el que yo caí, como que nada más es para locos. Y más loco yo, que no quería dejarme  ayudar”.

(Entrevista del cantante con Univisión)

 


 

3. Lady Di, princesa de Gales

«Estaba mal, lidiando con depresión posparto, algo de lo que nadie nunca habló… y de por sí era un momento difícil. Uno se levantaba en las mañanas sintiendo que no quería salir de la cama, sintiéndose incomprendida. (…) No me quería a mí misma, estaba avergonzada porque no podía manejar la presión sobre mí».

(Entrevista del año 1995 con la BBC)

 


 

4. Beyoncé, cantante estadounidense 

«Todo se comenzó a poner borroso: no podía decir en qué día o en qué ciudad estaba. Me sentaba en ceremonias y me daban premios, y yo solo estaba pensando en mi próxima presentación. Mi mamá fue muy persistente y me dijo en repetidas ocasiones que tenía que cuidar de mi salud mental».

(Entrevista con el diario The Sun en el 2011)


Resultado de imagen para dwayne johnson

5. Dwayne Johnson, «La Roca», actor estadounidense

«Encontré que, con la depresión, una de las cosas más importantes es que te des cuenta de que no estás solo. No eres el primero ni serás el último en pasar por algo así. Y frecuentemente sucede que te sientes como si estuvieras solo. Sientes que solo te pasa a ti. Estás en tu burbuja. A mí me hubiese gustado tener a alguien durante esos momentos que me lleve hacia un lado y me diga: ‘Oye, todo va a estar bien. Estarás bien.’ Me hubiese gustado saber eso».

(Video en Youtube del Oprah Winfrey Network – OWN)

 


 

6. Anahí de Cárdenas, actriz y modelo peruana

«Tengo borderline y depresión, y quería que sepan todas las personas que tienen esto que es posible tener una vida normal. ¡Sí hay posibilidad para nosotros! No es fácil, es una lucha diaria, pero es totalmente factible llevar una vida plena, casarse, ser feliz».

(Tweet publicado por Anahí en el 2015)

 

 


 

7. Carrie Fisher, actriz estadounidense

«Nos han dado una enfermedad muy retadora y no hay otra opción que enfrentar estos retos. Piensa que es una oportunidad para hacer un acto heroico de supervivencia emocional. Una oportunidad para ser un buen ejemplo para aquellos que conviven con nuestra misma enfermedad».

(Carta publicada en la columna de Carrie en el diario The Guardian)

 

 


 

8. Marco Zunino, actor peruano

“He sido depresivo toda mi vida, pero siempre trataba de ocultarlo. Es una enfermedad que no la puedes ver y yo siempre pretendía que estaba bien, y eso era agotador».

(Declaraciones en entrevista para la revista “Magaly TeVe»)

 

 


 

9. Lady Gaga, cantante estadounidense

«Hay mucha vergüenza alrededor de la salud mental, sientes que algo está mal contigo. Pero no puedes evitar que, al levantarte en las mañanas, te sientas cansado, triste, tan  lleno de ansiedad que con las justas puedas pensar. Para mí, pronunciarme abiertamente sobre mi salud mental fue como decir ‘esta es una parte de mí y está bien'».

(Conversación con el príncipe William de Inglaterra sobre salud mental)

 


 

10. Selena Gómez, cantante y actriz estadounidense

«Tuve que parar porque lo tenía todo y estaba absolutamente rota por dentro. Mantuve las cosas bien el tiempo suficiente como para saber que no los decepcionaría, pero me mantuve así tanto tiempo que me decepcioné a mí misma. (…) Si están rotos, no tienen que permanecer así».

(Discurso de aceptación del premio «Mejor artista pop/rock femenino» en los American Music Awards del 2016)