En los últimos meses se ha vuelto cada vez más común ver cómo distintos personajes públicos usan sus voces para hablar sobre salud mental. Muchos de ellos impulsados por su experiencia a nivel personal o familiar, estas celebridades buscan concientizar a la sociedad de que este es un tema del que es necesario hablar abiertamente, desterrando al estigma que suele acompañarlo.

Esta vez ha sido Barbie la que se ha unido a este grupo y a su causa: la muñeca más famosa del mundo utilizó un videoblog para concientizar sobre la depresión, la enfermedad mental más común en el mundo. Bajo el título “¿Sintiéndote triste? No estás solo” (Feeling blue? You’re not alone), Barbie le da a sus seguidores diferentes tips para afrontar los bajones de ánimo, entre ellos hacer ejercicio, escribir, hablar y compartir con las personas de tu entorno cómo te sientes.

El video, publicado en Youtube y en diversas plataformas de Facebook, ha logrado en total más de 5 millones de vistas a la fecha.  La famosa muñeca habla además sobre cómo siempre se espera que ella sea la persona «más positiva y feliz», pero que a veces uno no puede evitar sentirse triste y que no hay por qué sentirse mal ni ser duro con uno mismo por ello.

El objetivo del video es ayudar a las niñas, niños y jóvenes a entender que «está bien sentirse triste». Para ello, hace uso de un lenguaje sencillo y accesible para todos, que busca que los más pequeños puedan hablar sobre estos temas sin sentir temor o vergüenza. Esto contribuye a prevenir cuadros de salud mental más severos.

Este esfuerzo de Mattel por hablar de salud mental se suma al de muchas otras organizaciones y personajes públicos a nivel mundial. Se trata de una tendencia cada vez más común y que esperamos continúe así por mucho más tiempo.

#TodosPorLaSaludMental