El inicio de un nuevo año suele ser visto como una oportunidad para empezar de cero. Borrón y cuenta nueva: olvidarnos de todo lo negativo que nos trajo el año anterior y enfocarnos en dar lo mejor de nosotros para el año que comienza.  La frase “Nuevo año, nuevo yo” se vuelve popular en esta época del año, porque nos sentimos motivados a iniciarlo con el pie derecho, buscando ser la mejor versión de nosotros mismos.

Sin embargo, muchas veces nuestras resoluciones de Año Nuevo, esas que suelen tener como objetivo principal conseguir una mejor salud mental y física, nos duran solo algunos días o semanas. A veces nos sobreexigimos y eso no siempre es bueno porque puede traernos sentimientos de frustración. Por eso, hoy te dejamos tres consejos para que tus resoluciones y compromisos para este 2019 sean más llevaderos y duraderos:

  1. Los grandes cambios en pasos pequeños: Tómalo con calma y empieza los grandes cambios con pasos pequeños. Puedes empezar a “comer más sano y balanceado” tomando más vasos de agua al día, por ejemplo.  
  2. Haz de tu salud mental tu prioridad: Tú primero, siempre. Recuérdate esto a ti mismo antes de toda decisión importante que tomes este año. Si en algún momento sientes que necesitas ayuda, acude a tus seres queridos o a un profesional si lo consideras necesario. No dejes que el estigma se convierta en una limitación.
  3. Resístete a los pensamientos negativos: Que el optimismo al empezar un nuevo año se mantenga contigo durante los 365 días que se vienen. Sobrepensar y enfocarnos en lo negativo no es práctico ni realista. Intenta distraerte de este tipo de pensamientos haciendo ejercicio, leyendo, trabajando, o haciendo la actividad que más te guste.

Empecemos este nuevo año con las mejores vibras y hagamos que sea un poco o mucho mejor que el anterior. Tómalo con calma y verás que son las pequeñas acciones y decisiones del día a día las que generarán un gran cambio en tu vida en el largo plazo. ¡Feliz Año Nuevo! Este 2019 vendrá con lo mejor para ti. Ya verás  

   

Referencias:

https://themighty.com/2019/01/new-years-resolution-mental-illness-depression-goals/

https://www.pca-nwa.com/new-years-resolutions-for-mental-health/