Iniciativas de impacto social

 

Nuestro compromiso es mantener en el centro de nuestra labor a las voces de las personas que son expertas en la temática de salud mental en base a sus propias experiencias. Por eso,  desarrollamos iniciativas que buscan contribuir con su empoderamiento, con la defensa de sus derechos y con la creación de redes de apoyo, desde un enfoque de salud mental comunitaria.

COMUNICACIÓN

La comunicación está en el corazón de todo lo que hacemos. Por ello, desde nuestra fundación, lideramos iniciativas comunicacionales innovadoras que incorporan principios de diseño conductual. Nuestras acciones promueven un mensaje #LibreDeEstigma hacia la salud mental y se apoyan principalmente en plataformas digitales y en las redes sociales.

El objetivo que perseguimos es generar una mayor apertura hacia las conversaciones sobre salud mental y fomentar la empatía. Nuestra labor en el ámbito de la comunicación en salud mental es reconocida a nivel regional.

foto

CULTURA

Lideramos iniciativas que incorporan el arte como un mecanismo para el empoderamiento de las personas usuarias de servicios de salud mental. De esta manera, buscamos contribuir con su proceso de rehabilitación y (re)inserción social, así como a visibilizar y difundir sus capacidades.

Nuestros proyectos cuentan con el respaldo de importantes instituciones de los sectores público y privado, entre ellas el Ministerio de Salud del Perú.

EDUCACIÓN

Desplegamos iniciativas de corte educativo que buscan cuestionar los prejuicios tradicionalmente asociados a la salud mental y brindarles un nuevo sentido.

De esta manera, hemos desarrollado intervenciones en calle, en espacios universitarios y en las instalaciones de entidades públicas y privadas difundiendo nuestro mensaje #LibreDeEstigma. Además, hemos creado diversos eventos que promueven espacios de diálogo colectivo para desmitificar la salud mental y fomentar la creación de redes de apoyo.