Lucero Andaluz, Directora Ejecutiva y cofundadora de De-Mentes, es una de las peruanas seleccionadas para participar de la prestigiosa fellowship “Young Leaders of the Americas Initiative” (Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas, YLAI por sus siglas en inglés). Este programa es parte de las iniciativas de la Oficina de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y es implementado por la organización global IREX.

La iniciativa, creada por el gobierno de Barack Obama en el 2015, empodera a líderes de emprendimientos sociales destacados de 37 países de las Américas y el Caribe para fortalecer sus capacidades y contribuir de manera efectiva con el desarrollo de la región y el bienestar de sus comunidades.

La fellowship incluye un plan de estudios en emprendimiento y liderazgo empresarial, desarrollado por expertos del prestigioso J. Orin Edson Entrepreneurship + Innovation Institute de Arizona State University, un intercambio profesional en los Estados Unidos, y diversas actividades educativas y culturales en distintas ciudades de dicho país.

“A través del plan de estudios de liderazgo empresarial YLAI y las prácticas profesionales individualizadas, los becarios de YLAI han acelerado el éxito de sus empresas comerciales y sociales y han desarrollado planes de acción específicos que implementan al regresar a sus países de origen. Los becarios YLAI crean redes, vínculos y relaciones duraderas para atraer inversiones y apoyo para sus proyectos empresariales”, se lee en la web de oficial del programa. A la fecha, más de 1,000 becarios han ampliado su liderazgo y experiencia empresarial al trabajar con empresas y organizaciones en Estados Unidos.

Becarios de Perú en la Embajada de los Estados Unidos de América en Lima

“Muy feliz de representar a De-Mentes y al Perú en este importante programa. Nuestro compromiso está en continuar promoviendo la salud mental y combatiendo el estigma en distintos espacios, maximizando nuestro impacto social y expandiéndonos a nuevos mercados”, menciona Lucero Andaluz, Directora Ejecutiva y cofundadora de De-Mentes.

#TodxsPorLaSaludMental