Queremos compartir con ustedes una noticia que nos tiene muy entusiasmadxs: ¡participaremos del 1er Encuentro Latinoamericano de Salud Mental y Movimientos Sociales en Santiago de Chile! Así es, el viernes 11 y sábado 12 de mayo, fecha de este encuentro, tendremos la oportunidad de compartir en esta cumbre nuestro trabajo para desestigmatizar la salud mental usando la comunicación como herramienta para fomentar el cambio a nivel de comportamientos, actitudes y prácticas.

Lucero Andaluz, co-fundadora y Directora de Comunicación e  Incidencia de De-mentes,  será nuestra representante en el evento y formará parte del grupo de expositores. Compartirá escenario con otros movimientos sociales dedicados a la salud mental en América Latina, provenientes de países como Argentina, Uruguay, México, Chile, Ecuador, entre otros.

El objetivo de este 1er Encuentro Latinoamericano de Salud Mental y Movimientos Sociales es desarrollar un espacio de reflexión y debate críticos en torno a problemáticas actuales en el campo de la salud mental en América Latina. Desde un enfoque integral e interdisciplinario, buscará elaborar en conjunto orientaciones y perspectivas para fortalecer un modelo de salud mental comunitaria de sólida base ética, rigurosidad científica y equidad social en América Latina. Puedes conocer más sobre los detalles de este encuentro aquí.

¡Estén atentos a nuestras redes sociales para más detalles sobre nuestra participación! No dejen de seguirnos en Instagram como @DementesPeru para enterarse de todas las incidencias de este importante encuentro en tiempo real a través de nuestros stories.

#TodosPorLaSaludMental